Entrena tu cerebro en positivo

Si vamos al GYM para entrenar nuestra musculatura, ¿para cuándo vas a dejar entrenar tu cerebro?

La «Motivacción»

La RAE debería cambiar esta palabra. Estar motivado, ahora más que nunca, requiere acción, de ahí el término acuñado. ¿Estás motivado? Si tu respuesta es sí, fantástico!!! Si tu respuesta es no, ponte a entrenar en ello, ¿cuánto de esto depende de ti? ¿cuál es tu cuota de responsabilidad en ello? ¿para cuándo vas a dejarlo? HOY es el día de empezar a entrenar. 

Otra visión

¿Cómo quieres verlo? ¿Quieres saltar a un nuevo mundo lleno de oportunidades o prefieres seguir viéndolo en blanco y negro?

En esta pandemia que nos asola es saludable el darle una vuelta a cómo estamos viviendo y sintiendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor. También es necesario que seamos capaces de generar en cada uno de nosotros esa dosis de pensamiento positivo que nos lleve de la mejor manera posible al final de esta situación que ni esperábamos ni deseábamos. Es por esto, la necesidad de “redefinir” el concepto de COVID.

Es un momento de CONFIANZA, de confiar en nuestro sistema sanitario, en nuestros cuerpos de seguridad del estado, en nuestro sistema de gobierno, etc… aunque la confianza también depende de lo que cada ser humano lleva por dentro. Si uno confía en sí mismo, le resultará más fácil confiar en algo o alguien “de fuera”. Por lo tanto, también es un momento para trabajar en la confianza en ti mismo ya que además te va a servir para los tiempos posteriores a la salida del confinamiento.

Esta situación debe servirnos como OPORTUNIDAD para hacer algunas cosas que “no hemos tenido tiempo de hacer” por culpa del trabajo, de nuestra situación personal, familiar, etc…o simplemente porque no nos ha dado la gana hacer y hemos procrastinando a lo largo del tiempo. Haz algo distinto y verás cómo te reconforta. Es una oportunidad para crecer, para aprender nuevas habilidades, nuevos conceptos, empezar a “quitarle el polvo” a esas competencias que tenías en desuso…

VICTORIA. Estamos seguros de que esta batalla la vamos a ganar y para ello tenemos y debemos pensar en positivo y cómo podemos elegir a día a día, yo me pido pensar en positivo. Si pienso que algo me va a salir bien siempre tendré más posibilidades de que me salga bien, está científicamente demostrado. Según pienso, actúo y según actúo, obtengo unos resultados determinados. Así que, a entrenar nuestra mente para ganar.

La creatividad es como aquella canción “Love is in the air”, también está en el aire y es momento de INNOVACIÓN, de ser creativo, de reinvención y de revisión de herramientas. Limpia y ordena (al igual que has hecho con tus armarios) tu caja de herramientas personales que tienes ahí guardadas. Revisa cuáles te sirven y cuáles no, cuáles tienes que retocar, afilar, entrenar o deshacerte de ellas por el peso que te suponen y el poco uso que le das. Innova empezando por ti y por tu manera de pensar.

Por último, y sin hacer demagogia barata ni pasar por alto la brutalidad de los impactos negativos en forma de datos que recibimos a diario, es necesaria la DIVERSIÓN. Haz cosas durante esta etapa que te hagan sentir bien, que te llenen de verdad, que te hagan reír y busca esos momentos a diario dentro de tu rutina. Incluye en tu agenda qué vas a hacer para pasártelo bien. Sobre todo, por una sencilla razón, porque te lo mereces.

C de CONFIANZA, O de OPORTUNIDAD, V de VICTORIA, I de INNOVACIÓN y D de DIVERSIÓN, nuestro acróstico particular para que “veas el Covid” de una forma diferente. ¿Tienes puestas esas gafas para tu OTRA VISIÓN?